06 agosto 2013

juventud

Juventud es cuando dejamos de ser adolescentes y comenzamos nuestro paso a la adultez...   abarcando aproximadamente desde los 18 a los 24 años.

Que estabas haciendo a esta edad??

Terminando la prepa y estudiando la universidad, comenzando a trabajar, a conocer mayores responsabilidades y experimentando la libertad.
Gran época de diversión e irreverencia, no puedo creer que ya fue hace mas de 15 años de esto, suena tan lejano pero lo siento aun en mi.

Las profundas amistades y las primeras borracheras...  muchas tonterías y risas sin preocupaciones. Como la tarde que varios amigos asistimos a clase de psicología en estado etílico y alegábamos temas filosóficos con la maestra...  era una expulsión segura si la maestra nos hubiera delatado, pues yo supongo que era más que notorio!!  O las tardes de verano donde un cartón de caguas, unos cigarros delincuentes, una cassetera tocando al haragán y un dominó, era lo mejor que nos podía pasar. Las fiestas donde el objetivo era ver quien se emborrachaba más o hacia tonterías épicas que aun nos acosan en la memoria colectiva....    "Te acuerdas cuando el Lalo perdió su bota y estaba pecho tierra jugando al soldado?"

Muchos amores fugaces, te enamoras y sientes mariposas a cada rato, toda chica linda que te topas en tu camino te hace sudar frío, pensar la frase con la cual le podrías pedir su teléfono o simplemente robarle un beso. En el camión, la calle, en el salón de clases, en misa, el bar, la vecina o hasta las amigas después de unas copas...  es descubrir la belleza de la mujer en cualquiera de sus presentaciones y de ahí surgió mi pensamiento de "cualquier mujer es bella, hasta que demuestre lo contrario"
Pero por lo mismo no se valoran a muchas personas, con las cuales se pudo haber entablando una relación mas madura, pero bueno, no era el tiempo de formalizar...   mas bien de experimentar. Pero más tarde me di cuenta que no se juega con los sentimientos de las personas.

Muchos planes o ideales crecen y se desmoronan en segundos, por falta de claridad de pensamiento y tenacidad. Mucho correr y brincar, pero sin rumbo fijo...  aun nos dominan las impulsos de juventud.
Mucho por hacer y tanta indecisión...   creo que así es la juventud.

0 comentarios: