10 julio 2013

Alma gemela

Existe la creencia de que antes de ser aprisionados en un cuerpo humano, existen seres (almas) completas y a la hora de encarnar una vida humana son divididos en 2 mitades y la finalidad es que en el transcurso de su vida terrenal crezcan y maduren cada una por su parte para después, cuando estén el momento correcto, unirse y al final de los tiempos volver a ser uno solo.

Encontrar tu otra mitad....

Pero que no somos seres completos ??
No puede uno coexistir solo ??
Y si no encuentras tu otra mitad...  tu vida es incompleta ??
Que partes de mi son las que están incompletas ??
Tus hijos se vuelven fracciones de esas almas gemelas ??

Como identificamos a esa alma gemela ??  ¨es como mirarte en un espejo; te ves a ti mismo, pero en otra energía, otra polaridad. La reconoces inmediatamente, porque las miradas van al fondo del alma¨

Será cierto todo esto o más bien es un acto de voluntad, de amor, de decisión y esfuerzo. O es una forma poetica de ver el amor, pero no es encontrar tu media naranja.

Si creo firmemente que exista un alma dentro de cada coraza humana, aunque a veces no lo parezca en algunas personas...   pero de ahí a que solo soy la mitad de un entero ??
Lo veo mayormente como un acto humano guiado por nuestra parte eterea o sentimental y que en cierto punto existe una conexión mas que terrenal entre dos personas, pero no es algo que ya exista y que solo tenemos que encontrarlo. Es algo que se provoca, que se cuida, que se procura y se alimenta...   es un sentimiento seguido por la razón y con una motivación.

Pero bueno, no todo es tan racional, si existen las coincidencias y las confabulaciones del universo si quieres verlo así...   te encuentras con esa persona especial con la que haces click y ves todo en cámara lenta, las miradas se atraen, el tiempo se congela...   Pero no vas a llegar y le vas a decir, -hola yo soy la otra mitad de tu alma! Por fin podemos estar juntos-

Noooo...  las cosas no son así, tienes que provocar conocer a la otra persona, ganar su aprecio y su confianza, cortejarla, crecer dentro de un noviazgo y madurar en un matrimonio. Pero la cosa no se detiene ahi...  no es que ya nos casamos y ya es nuestro destino estar juntos para siempre. Es librar batallas, negociar acuerdos mutuos, cimentar las reglas de una nueva célula social y sobre todo aprender a ceder y compartir tu vida. No hay mitades, son dos enteros luchando por dejar su individualidad y formar un conjunto.

Pero bueno, si extraño a mi esposa cuando no estamos juntos, siento un vacío y no funciono de la misma forma, me hace falta mi pareja. Muchas veces no coincidimos en puntos de vista o no tenemos el mismo angulo de percepción de las cosas, pero siempre acordamos en el mismo objetivo. El llegar a eso es lo complicado y lo que requiere esfuerzo....  pero las mejores recompensas en la vida son resultado de nuestra tenacidad.

Que si es mi alma gemela ??  
Eso depende de mi y en eso estoy...

Saludos treinteros


0 comentarios: