21 mayo 2013

De cuando a acá

Porqué es que siento que últimamente me dan ganas de dar consejos....   Dar lecciones de vida a los que  no me la piden?? Y también quien cornetas soy yo para ir explicándole a la gente lo que debe hacer??

He llegado a la conclusión de que a mediados de los 20´s comenzamos a experimentar la vida, pero nuestra voz aun no es clara y no tenemos suficiente camino recorrido...  impulsamos carreras desenfrenadas hacia todos lados pero sin rumbo.

Y por ahi de la mitad de los 30´s ya con una década de errores y aciertos, creemos tener el suficiente conocimiento para andar dando lecciones y nuestra voz pesa más...  no se si sea porque somos la fuerza laboral y la sociedad comienza a integrarnos, porqué estamos definiendo como lograr nuestras metas y tenemos un panorama un poco mas claro. O porque comenzamos a formar familias propias, estamos experimentando lo que es gobernar sobre la vida de nuestros hijos y por ende queremos imponer en la vida de los demás....  

Me siento en un momento de mi vida donde las cosas son mas predecibles,  donde sé las consecuencias de mis decisiones y mis actos. En mi matrimonio he aprendido a compartir, a ceder y a confiar...  Pero siendo padre he aprendido el valor de la vida y la responsabilidad ante una creatura que depende su vida de ti. Ahora me encuentro dando pasos firmes sin tanta potencia explosiva pero con más constancia y con la mente clara de que es una carrera de resistencia no de velocidad. Y que todo perfila a unos 40´s llenos de retos, pero con más seguridad y un camino mejor trazado.

Espero no caer en querer dar lecciones de vida, pero tu como te sientes, que consejos nos das??



0 comentarios: