11 abril 2013

Qué quieres ser de grande??

Desde que tenemos uso de razón nos hacen una pregunta frecuentemente, ¿qué quieres ser cuando seas grande?

Mas o menos a los 8 años de edad yo quería ser Jugador de Futbol Americano o Doble de riesgo (Stunt-man). Jugaba a lanzarme de mi litera al piso lleno de almohadas y cojines simulando una caida de un edificio en un filme de vaqueros....  O corria por los cuartos aventando una orca de peluche simulando que era un balón de americano. Inventando jugadas y practicando tacleadas.

Unos años después, ya entrando a la adolescencia, me la pasaba sumergido en mis comic´s, dibujando y creando mis propias historias. Recuerdo que un verano me la pasé copiando a mis superheroes en las paredes de mi cuarto y mi vecino me pedía que le hiciera dibujos en su pared también y en la Preparatoria desarrolle más mi habilidad de dibujar y en mis clases me la pasaba dibujando y haciendo caricaturas de los profesores. Llegué a hacer algunos borradores de comic´s y sus personajes, pero los imaginaba como secuencias completas de cine... y también gracias al dibujo conocí a mi esposa, pero ese es otra historia....

En esta etapa queria ser caricaturista y luego pintor.... pero me bajaron a la realidad y me orientaron hacia el diseño gráfico...  A los 16 años estaba convencido que estudiaría diseño gráfico. Pero seguia dibujando....  A los 20 se derrumba el camino del diseño al ser rechazado de la UAM y mi siguiente paso fue estudiar Ciencias de la Comunicación...  pero nunca fue un sueño!! Fue mi y ahora que hago...

Total que a lo largo de la carrera me enamoré de la fotografía, de la producción de radio, y por último del cine!!  Mi nueva pasión!!   Pero dejé de dibujar...

Al terminar la carrera me entró la idea de irme a vivir a Italia, Florencia especificamente a pintar y ganarme la vida haciendo caricaturas de la gente en las plazas...   pero ese sueño no duró mucho...

Después comencé a trabajar y buscar un lugar dentro del cine...  estuve en comerciales como asistente de producción (vete por las tortas), estuve en una serie para niños....  en dos cortometrajes del CCC y nada...  era un excelente ayudante pero no veia mi participación en la cuestión creativa, mi potencial artistico se veia resumido a carga el micro en esta escena...   Total que ya necesitaba "un trabajo redituable, que me dejara dinero" (palabras de mi padre).

Me decidí a especializarme en la postproducción y buscar trabajo de editor no lineal (que era lo nuevo en esa época) y desde hace 12 años no he dejado de hacerlo, cada vez con mas conocimientos y habilidades, con algunos tropiezos y retrocesos...  pero sigo haciendo lo que me gusta y en lo que creo que soy bueno. Que no es un trabajo estable y más ahora de freelance, pero es lo que soy...  no puedo despertar un día y ser contador o vendedor....  

Siento que en resumidas cuentas no soy un doble de riesgo, o un pintor, pero me gano la vida haciendo lo que me gusta, en lo que soy bueno y aun me falta mucho por hacer....  Aunque no dibujo desde hace años...

Que quiero ser de mas grande?
Un excelente padre y esposo, hacer crecer mi negocio, tener clientes constantes, dar clases o cursos para transmitir lo que sé...  y terminar mis días como barman de mi propio bar en la playa...   no pido más de la vida....  sin yates, mansiones o coches deportivos....   una vida simple, pero llena de amor y tiempo para mi familia.

0 comentarios: