27 febrero 2013

Hombre vs Mujer

Es un tema escabroso y muy largo, lo veremos con pinzas y poco a poco...    sobre todo, espero no dormir en el patio después de que publique esto jajaja

Hace algunas décadas, cuando nosotros éramos pequeños, las cosas eran distintas...
Nuestras madres fueron las primeras generaciones de mujeres que tenian estudios superiores, salidas de una revolución femenil y con la nueva tarea de ser madres, amas de casa y realizarse en el ambito laboral, con mayor independencia y participación social...  pero bueno algunos de nuestros padres se encontraban con este nuevo dilema de que la esposas no eran tan abnegadas como en los tiempos de sus padres....  como quien dice, se estaba abriendo camino en derrocar el machismo!!

Pero que sucede en la nueva generación, osea en nuestras hermanas, amigas, novia y esposas....
Son como niños que quieren un capricho tanto tanto, que a la hora de tenerlo no saben que hacer con el. Chinnn el primer zapatazo...   uff  dejen me explico!!

Ya son mas equilibradas las cosas socialmente, aun no tenemos una presidenta en el pais, pero ya las cosas han cambiado y en cuestión de 30 a 40 años....  osea que estamos en nuestros primeros pasos hacia la utopia de la igualdad de sexos!!!  Zopasss  el segundo zapatazo....  ya voy llegando a algo.

Y digo Utopia no por cuestiones de que las mujeres sean capaces o no de hacer las actividades de los hombres, porque intelectualmente y fisicamente son capaces, de cualquier tarea, ahi si concuerdo en la igualdad de los sexos, peroooo....   existen diversos roles dentro de la sociedad.
A nivel laboral según yo no hay trabajo que no pueda realizar una mujer, y hasta podría atreverme a decir que cada día las mujeres toman mas fuerza y están dejando cada vez más hombres sin oportunidades de trabajo. Ademas que entre caballeros existen códigos de etica y reglas dentro de las batallas laborales, la competencia no es a muerte como las de nuestras lindas féminas. Pero ese es TODO un tema aparte...

Volviendo con los roles sociales, las mujeres exigen que se les trate de igual forma, pero cuando hay que cargar algo pesado, para eso están los hombres...   que si el tornillo de la puerta se zafó, para eso están los hombres...  que hay que llevar el coche al taller, que lo lleve un hombre porque yo no se de eso....   subir al techo a ver cuanto gas hay, que lo haga un hombre....   Pero la lavada de trastes y hacer el aseo, eso si no es exclusivo de las mujeres!!

Ademas que quieren seguir siendo princesas...  que pases por ella en la noche, que les abras la puerta del coche, que les regales flores, que la lleves a un restauran bonito de nuestra elección, pero con lo que les gusta comer a ellas,  que pagues la cuenta sin perder la respiración y querer desfallecer, y todavia dicen...  "y que me vas a invitar de postre"   , que las regreses a casa temprano porque ya tienen sueño, que se hacen del rogar hasta la tercera cita para poder obtener un beso...
Igual y ya exageré, pero si suele pasar...

Total que quieren ser tratadas como princesas, pero a la hora de cobrar que las cosas sean iguales....  osea que son unas fragiles criaturitas del señor cuando les conviene!!!  jeje  tercer zapatazo  ouchhh!!!

Y no estoy diciendo que está mal ser detallista con las mujercitas, pero es eso, que sea un detalle de caballerosidad, no una obligación. Además que tiene que ser reciproco!!  Ellas tambien deberían de tener detalles como una cena rica de vez en cuando, sorprendernos con un plan (aunque sea ir al cine) tener todo listo y que nos rapten una tarde, ver un partido de algún deporte con nosotros...   querer complacer al hombre también.

La sociedad actual es muy egoista y todos ven el beneficio propio sin importar el todo grupal o común...  no permitamos que esto trascienda hasta en nuestras relaciones o nuestro hogar, estemos dispuestos a dar esos detalles, a complacer a nuestra pareja, por el bien propio y en común.


Ojo no es onda reclamosa en contra de las mujeres o misógina, es una simple reflexión sobre como cambian las cosas y los roles de los sexos!!

Ora si me va a llover....




3 comentarios:

Lorena Padilla (Foto blog) dijo...

Vas a dormir en el carro jaja

Lorena Padilla (Foto blog) dijo...

Vas a dormir en el carro jaja

Eduardo dijo...

Tengo que aclarar que no es queja sobre mi relación con mi esposa, de verdad... Es un simple ensayo sobre lo que percibo de la vida a mi alrededor, pero no específicamente de mi relación, cave aclarar!!
Mi esposa es una lindura y nada que ver con lo escrito anterior ji ji ji besos cielo!!