18 marzo 2013

Para ti... mi bebé


Hace un mes nos enteramos que venias en camino, que todo nuestro plan de familia seguia su curso y estábamos bendecidos nuevamente con un bebé, que te deseabamos y estabas completamente en nuestras mentes cuando te concebimos.
Tratando de cuadrar fechas y nombres, apostando a que serías una hermosa nena pero algo en nuestro corazón nos decía que serias un hermoso barón.

Pero hace una semana fuimos con el ginecologo a nuestra revisión de rutina, todo seguia según el plán, sabíamos que tenias ya 9 semanas de gestación y que veríamos nuevos avances en ti...  Pero el silencio en la sala de ultrasonido fue eterno, el cambio en la expresión del doctor, su incredulidad al no detectar frecuencia cardiaca...  los chequeos y rechequeos en el flujo sanguíneo ..  el no detectar ningún tipo de movimiento...  el saber que nos tenia que dar la noticia más amarga...     su bebé ha fallecido.

La mano fria de mi esposa, el silencio, el apretar del corazón en espera de que no fuera cierto...
El dolor del amor por un hijo y la preocupación por mi esposa....
El doctor, queriendo actuar lo antes posible para que no exista una reacción adversa en la madre por llevar dentro de su útero el cuerpo que dejó de vivir...
Los llantos desolados en una avenida fuera de un consultorio, una pareja que no encontraba una explicación, un repentino arrepentimiento por todo lo que no se hizo, por no poderse despedir de su bebé....

Y luego que pasa...  un legrado donde se remueve todo resto de lo que fue una vida, el extraer un cuerpo y todas las ilusiones de una vida completa...  

Donde quedó mi bebé, mi pequeño que apenas luchaba por formar una vida...  tirado en  la basura de un hospital que no perdona y cobra la cuota por desechar el amor de unos padres....
La frialdad de una cuenta de gastos por asegurar el bienestar de mi esposa, pero terminar con el amor hacia ti, mi bebé.

Llegaste a tener conciencia??  Llegaste a tener un alma??  y así fuera, te encuentras en descanso??    Te llegué a demostrar cuanto te amaba lo suficiente??

Ya es una semana de esto y mi tristeza desconsolable ha cambiado por un enojo explosivo, pero enmarañado con esto un amor mas profundo por mi esposa e hija...  valorar su vida, cada sonrisa y lagrima que de ellas puedo acariciar...  me da nueva fuerza para seguir haciendo todo.

Pero ten por seguro que no te olvidaré, que formas parte de mi corazón y ese hueco en mi es por tu ausencia mi hermoso bebé. Te amo y me duele tanto no haberme podido despedir de ti, que hubieras escuchado lo mucho que nos hacías felices....     para ti...  mi bebé.

17-01-2013     11-03-2013


1 comentarios:

Unknown dijo...

Wow, no había leído ésto, lo siento mucho viejo; pero la vida sigue y tiene al parecer todo una razón de ser.

A chingarle porque tenemos que ir pensando los blogs de los cuarentas donde contaremos historias de éxito y felicidad.