27 agosto 2012

Hay días...


Existen días en los que me desconozco, no se quien soy...  que me miro al espejo y apenas puedo ver a alguien que alguna vez fui.
En los que me siento en un cuerpo mas lento y pesado del que era el mío, un cuerpo gastado y mermado por el paso del tiempo y el mal uso que se le ha dado...  que ya no puede hacer lo mismo que hacia unos años atrás. He perdido vitalidad y funcionalidad.

Siempre he sido de la idea de que la figura o la estética del cuerpo humano es algo muy relativo y que debería ser algo más funcional....   que hay cuerpos mas atractivos unos que otros, eso que ni que...  pero yo no vine a este mundo a ser pasarelas ni esculpir mi cuerpo...   y en mis estándares de mujer hermosa no requiere medidas específicas o tallas reducidas...

Pero me encuentro en un problema más allá de la vanidad, en verdad necesito hacer algo por mi peso y mi salud...  no es posible que mi hija apenas comienza a querer caminar y que yo ya no pueda dar una vuelta a la manzana sin sentirme fatigado. O que no pueda agacharme a llevarla de sus manitas para que aprenda a dar pasos cada vez más firmes...

En verdad que este año mi salud se ha atrofiado y mi peso ha incrementado como nunca...  y no digo que fuera delgado, siempre he tenido mi pancilla y nunca he sido deportista, pero la verdad ahora si estoy como 30kg arriba de mi peso, me dan agruras por las noches, tengo una revolución intestinal continua, hemorroides que no me dejan sentar por horas, ya no puedo tomar alcohol o picantes de forma desmedida...  porque el de atrás paga!!

Todo se lo achaco a mi operación a inicio de año, a mi intento fallido de dejar de fumar, a que como buen recién casado pues me he consentido demás, que los antojos del embarazo de mi mujer tenían que ser acompañados, que me quedo más tiempo en casa cuidando de mi hija, que el coche no lo suelto aunque valla a la tienda de la esquina...  que no tengo amigos con los cuales jugar algún deporte....   TOTAL que pudiera atribuirle mil cosas a mi estado pero el chiste es....

Que hay días como hoy en los que no me siento como antes y es por eso que salí a caminar media hora...  espero que sea algo continuo y que la comida sea más balanceada...  no prometo demasiado, pero no quiero seguir igual...   por mi y por mi niña....  para que tenga papá muchos años!!