12 agosto 2011

Se me olvidó...

Siempre se me están ocurriendo temas que platicar en el blog, pero a la hora de sentarme a escribir.... se me olvidan!!
Como cuando le hablas a alguien por teléfono y después del saludo, te das cuenta que no te acuerdas para que le llamabas, y solo dices, "bueno solo quería saber como estabas".
Bueno eso puede ser un buen tema... las llamadas por teléfono, los mensajes o los chats....
Comencemos de nuevo....

LA COMUNICACION ACTUAL
En la actualidad, el ser humano es dependiente de la comunicación... bueno no... siempre, o más bien si es necesario que no?? de nuevo

En la historia de la humanidad siempre han existido distintas formas de comunicación.... (por qué siempre al iniciar un texto nos vamos a la historia??? queriendo dar relevancia o justificación a nuestro tema, supongo) al comienzo se crearon lenguajes, después se quiso transmitir de alguna forma gráfica y se crearon idiomas con letras y símbolos (por qué los árabes tendrán esa cosas en vez de letras, o los chinos y japoneses.... mmmm mas bien la cultura occidental se estandarizó en un alfabeto común, pero por qué no cambian?? posiblemente por la misma razón que los ingleses manejan del lado contrario y tienen distinto sistema métrico... en que estaba??) y se crearon reglas y significados para cada idioma... pero que pasa en la actualidad cuando las nuevas generaciones están modificando el lenguaje? (bueno siempre hay palabritas de onda entre los chavos... que onda, chale, chido, chole, chanfle, cámara, rifado, agüitarse, mal viaje, tripeado... ufff hay un buen, que depende de la edad, la geografía, entorno social, costumbres, etc... es muy distinto como habla un ingeniero chiapaneco que un abogado sonorence, o un diseñador de la condechi y un cholo de tijuana...)

Creo que estoy divagando mucho, entre que escribo mis pensamientos y trato de enfocarme en el tema principal, y este excesivo manejo de los tres puntos... a lo que iba...
Total que desde que existen los chat's hemos acortado el lenguaje y lo mezclamos con gringadas como los: los kiero befos!!! y miles de ejemplos que leo diario y me crean úlceras cada vez que escriben de esa forma e importan palabras gringas superficiales... befos!!! me cagaaa.

El chiste es que se está deformando el idioma, pero también existe más comunicación y es instantáneo, ya no tienes que estar sentado al lado del teléfono para que te marquen, ahora eres esclavo de tu celular y no puedes vivir sin el dos días, también te pueden mandar un mensaje de texto, por el messenger o skype, o a tu cuenta de facebook, o al twitter, el rollo es que estamos continuamente y constantemente en contacto, por una parte es bueno, peeeroo que pasa con los que solo quieren llamar la atención, que quieren que los escuches, pero no tienen nada que decir. Como el que te te manda un mensaje al messenger un "hola, que haces?" bueno eso era a veces normal, pero luego te lo mandaban como mensaje de texto al celular.... y ahora con los mensajes de Blackberry o WhatsApp peor aun... pero bueno, posiblemente soy una persona que intenta darle sentido a lo que la uno quiere transmitir...

je je como este post jajajaja

Total que este rollo no está saliendo muy bien por el momento, creo que no estoy llegando a nada y se me olvido de nuevo que les quería decir... jajaja digamos que es una prueba para checar si están leyendo mi blog o ya no, pues no dejan comentarios, eso es lo que nos motiva a seguir escribiendo, que por cierto mi meta es escribir una vez al mes y mas este año que hay tantos cambios en mi vida, pero digamos que esta no cuenta... mas bien seguiré escribiendo sobre los inicios del matrimonio, el concepto de ser padre por primera vez, las dudas existenciales que aun existen, las añoranzas del pasado, ese tipo de cosas. Espero no volverme un don y que deje de ser el rebelde treintero que filosofea, para volverme un adulto con responsabilidades y sin tiempo que perder con vanalidades del internet. JAAAA

Mejor me retiro y díganme que les significa tener treinta años, escriban aunque sea una palabra, lo que sea!!
Prometo escribir pronto y con mas coherencia... aburrr

5 comentarios:

Eduardo dijo...

También tengo la curiosidad de cuantas personas ven este blog, aunque no lo lean o no escriban... cuanta gente pasa por aquí... comienza la cuenta en 265, suerte!!

El POLLO dijo...

Tener 30 es llegar a darte cuenta y darle importancia a las cosas q realmente importan, saber con quien cuentas y dar un breve repaso a lo q has vivido, ver que errores has cometido pero sobre todo saber q aun estas por cometer mas errores

paginasinconclusas.blogspot.com dijo...

jajaja amo los tres puntos ... estas en vías de tener una gran inspiración para escribir...tic tac tic tac tic tac...

Anniemay...

Eduardo dijo...

Ese Pollo muchas gracias por tu reflexión carnal!!! y a seguir cometiendo errores jeje

Anniemay... no puedo dejar la muletilla de los 3 puntos, es el respiro que hago cuando pienso... tic tac tic tac... un abrazote!!

Gaby dijo...

Mi amor, solo te puedo decir que me encanta que tengas tu espacio para escribir y desahogar lo que sientes, lo que a;oras, lo que quieres, lo q futureas etc etc, te amo por lo que que eres por lo que anhelas, por tu entusiasmo, tranquilidad, coherencia, por el amor que nos das a los demas, por tu pasado, tu presente, y lo que te falta de vivir y que tengo la fortuna de vivirlo contigo. Perdona el que yo no sea tan expresiva a tu blog y en general, pero de todo corazon, siempre estoy ahi, al pendiente de ti, de nosotros, TE AMO