24 agosto 2011

insomnio


pasa el tiempo y nada... no llega el sueño...

espero que la TV me arrulle... y nada, no llega el sueño...

mejor la apago para que no me entretenga.... y aun nada, me aburro de estar dando vueltas a la almohada... y recuerdo una canción de Mexicanto, ¨todo vale hoy¨ donde hace recuento de las noches sin dormir, pero con amigos y noches de bohemia, pero no, mas bien no es mi caso el día de hoy, mas bien me recuerda otra canción en la cual cantan un poema de Benedetti, ¨no te salves¨ que versa así:

no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

Como se me ha grabado esa frase desde hace tantos años... no te duermas sin sueño... y lo tomo literal, si no tengo sueño... por qué dormir. Aunque también se me antoja soñar, vivir una realidad distinta, la que es en los sueños y poder hacer lo imposible... pero tampoco me puedo forzar a dormir, será que estoy intentando dejar el cigarro poco a poco y la falta de nicotina no me deja dormir?? o que seré padre de familia en muy poco tiempo...

Pero recuerdo las noches largas, ver amaneceres mientras se brinda con los amigos, escuchando la misma música una y otra vez y neceando en una platica de borrachos, con los ojos inchados pero sin ganas de ir a dormir, con escalofríos al día siguiente en el trabajo y contando los segundos para salir a casa y a dormir por fin... que rico es dormir, y mas cuando se está cansado!! Otras desveladas que me gustan es trabajando, editando algo de urgencia (que raro, nunca pasa) y ver el amanecer por la ventana, con una taza de café y un cigarro en la boca... maldición creo que no puedo dejar de pensar en el vicio... me fumaré un cigarro a ver si me da sueño...

Y tú.., sufres de insomnio repentino ??

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma...

No dejes de hacer lo que quieras... no dejes de entrometerte, no es molesto, ya ha pasado el tiempo... Todos sufrimos de insomnio.