14 julio 2011

Plan de vida


Hace 10 años, cuando tenía 24 y había terminado mi carrera, no tenía ni idea de que hacer con mi vida, mi padrino me aconsejó hacer un ejercicio: escribir en una servilleta, qué quería de mi vida... ¿cómo me veía en 10 años?.
En una columna mi presente, que tengo y como soy, en una tercera columna lo que quiero en mi vida a 10 años, en lo personal, laboral, todo.... y en la columna de en medio, qué necesito para lograrlo.
Suena muy sencillo, pero me llevo largo tiempo poner lo que quería para mi, como que no creía que podía fantasear y creer en el futuro. Poner que me quería casar, cuando ni novia tenía... la decepción era pavorosa y la frustración de lo que no se cumpliría.
Pero al fin de una semana lo terminé y según yo lo guardé, pero ya ni se donde!!
Me encantaría tener esa servilleta conmigo ahora y reírme de lo que quería para mi y lo que esperaba de la vida, pero por otra parte hay cosas que se me han cumplido sorprendentemente y por eso doy gracias.

Por ejemplo vivir yo sólo, fuera de la Ciudad de México, casarme y tener una hija... eso es algo, que ese día con una servilleta en mano confabulé y a pesar de todo, se me cumplió y doy gracias infinitas. Lo chistoso es que los últimos 2 puntos se lograrán en este mismo año!!
Y que si ese día hubiera visto mi futuro en una bola de cristal, no lo hubiera creído...

Ahora recuerdo que escribí, ver mi nombre en una pantalla de cine, mi nombre en letras enormes en una sala llena de gente, aunque no me lean, pero yo saber que ahí está mi colaboración, ahí está MI NOMBRE, mi reconocimiento!! Y aunque no es lo que imaginaba, ya lo viví y hasta 2 veces.... en 2 cortometrajes en los que participé, ya vi mi nombre en letras grandes!! Pero no es suficiente, quiero estar en una película, poder enseñarle a mi hija mi momento de gloria, participar en la historia del cine... pero bueno dejemos eso para mi lista de los 44 años!!

Nunca es tarde para cumplir sueños y reírnos de nuestros planes y como se van dando.

Y tu??? que pensabas de tu vida hace 10 años??

2 comentarios:

A RocHa dijo...

Me hiciste llorar, pensar muchas cosas. Gracias!

Eduardo dijo...

hey tu por acá!! gracias por comentar y un abrazo