28 octubre 2010

calidad de vida


Que es lo que buscamos todos los días??
Ir a trabajar y que pase rápido la semana? Ver nuestra serie favorita o el partido de futbol?
Que nos alcance la quincena hasta fin de mes? Si nos suben de puesto? Salir con los amigos al bar? Llevar a la novia a cenar?
Dinero? Aceptación? Reconocimientos?
Y que pasó con lo que en verdad necesitamos... nuestra calidad de vida.
Si, el dinero nos alegra el momento, nos ayuda, lo necesitamos, pero que tanto es nuestro motivo durante el paso de los días?
Que tengamos un puesto mejor nos sube el ego en la escala social, pasamos de ser uno mas a uno entre mil... pero el dinero nos ayuda a vivir, no es vivir para el dinero. Que si compramos un coche o una casa dicta lo exitosos que somos. O que el puesto que tengamos dicte cuanto valemos. Que tal los amigos, la imagen que tenemos que aparentar frente a ellos. A veces con la familia también, tenemos que llenar expectativas.
Vivimos para los demás!!
Cuando comenzamos a vivir para nosotros? Que el dinero nos sirva a nosotros y así poder controlar nuestros gastos y entradas.
Que nuestro entorno sea una consecuencia, no una meta!!
Que tiene mayor prioridad en nuestra vida, perooo... pensemos en sentimientos, no en cosa materiales o en personas.
Está mas difícil no?
Mi lista se reduce a dos cosas: Felicidad y amor.
Y de ahí parto para todo lo demás, lo que en verdad me brinda mi felicidad y los que amo y me dan amor.
Estar arriba del dinero, la familia y la sociedad... que yo decida y tenga el control sobre todo esto.
Es un reto que estoy intentando cada día, buscar lo que en verdad me haga feliz y lleno de amor.
Lo demás va y viene.... cuando partimos de este mundo lo dejamos atrás y solo persisten nuestros sentimientos.

Disculpen pero esto lo tenia en la cabeza y lo quería compartir, gritarle al mundo que está mal su escala de prioridades, que la sociedad es cada vez mas un bola egocéntrica de personas tratando de sacar mas dinero y ser mas que los demás.
He dicho!!

6 comentarios:

Little pet dijo...

Ahora lo entiendo mejor, no soy la única demente que exige y grita lo mismo al mundo. Que bueno coincidir. Un abrazo.

Karla Riquelme dijo...

Voy leyendo esto.. y creo, siento y vivo.... the same... tienes la boca atascada de razón...

The Butterfly* dijo...

Sí, efectivamente tienes toda la Razón Ed, pero que dificil poder lograrlo al 100% no?, (al que no se le haga dificil la neta toda mi admiración). Lo bueno de todo ésto? es que no es imposible, pero sinceramente hay tanta madre publicitaria por todos lados y tantas ondas en los noticieros que a final de cuentas nos enmarañan la cabeza con ideas y ahí vamos, todos en sociedad como borregos sin detenernos efectivamente a pensar en que es lo que de verdad tiene VALOR para nuestra vida, y verguenza nos debería de dar... A seguir tu consejo, a intentarlo cada día, buscar y buscar esa calidad de vida verdadera y no bajar los brazos hasta conseguirla, Yes!.
Abrazos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Seguro que eres un treintón? porque generalmente los hombres a esa edad piensan lo contrario gracias a su mentalidad de veinteañeros... si si los tienes entonces, me he quedado patidifusa!

Eduardo dijo...

Pues en verdad tengo 33 años mi estimada Patidifusa, y posiblemente sea un soñador o un idealista, pero no quiero perderme dentro de esta humanidad y dejar de cuestionar el sentido de mis días.
Gracias por coincidir y derroquemos esta visión del mundo consumible un día a la vez!!