07 abril 2010

Identidad


Ok, tengo 32 años, en camino de los 33...
Y cual es mi identidad?
Tenemos cada uno su identidad propia bien definida?
El wikipedia dice que es: "la relación que toda entidad mantiene sólo consigo misma" y bien... qué tipo de relación tenemos con nosotros mismos?
Según yo vamos adoptando roles sociales, afinidades a ciertos grupos culturales y así nos vamos creando una idea... ¿pero como definir nuestra identidad?
Soy Pambolero, Grunchero, Mocho, Compuñoño , Géminis, Neohippie, Cubero, Videasta, Mandilón, Seudo-artista, Retraído, casi Licenciado, Humanista, Alto con panza, Indeciso, Sencillo y complicado a la vez... jeje

Cual es mi identidad, tengo crisis de identidad a estas alturas?
Que me identifica dentro de esta masa social?
Lo que hago, como visto, lo que compro, donde vivo, mis gustos o lo que realmente soy?

Que soy?

Soy Yo, mi identidad soy yo, no una etiqueta que defina lo que soy.

Como dice el buen Pedro Infante "Yo soy quien soy y no me parezco a naiden"
Y tu... Qué eres? Si te vieras fuera de ti, como te definirías...

3 comentarios:

Idea Q. dijo...

Alto con panza!?!?!? ´jejejeje... muy buen post amigo... supongo que hay crisis porque no se pierde la identidad pero se esconde... Recuerdo que cuando era chica me enojaba cuando me preguntaban: ¿que quieres ser de grande? y yo contestaba... que iba a seguir siendo lo que ya era... lo que iba a 'hacer' era lo que tenía qeu descubrir... ahora hago cosas diferentes, sigo siendo... pero es raro si de repente a pesar de eso, no te encuentras o te entiendes.. Gracias y saludos!

Eduardo dijo...

Que ondita amiga Tay, pues mas que crisis de identidad, es como un cuestionamiento a mi identidad, o mas bien que es la que me da identidad y llegue a la conclusión de que yo mismo me doy identidad, no necesito afiliaciones o comparaciones.

Ya sabes esos debrayes en la cabeza, que al escribir se purgan.
Un abrazote

The Butterfly* dijo...

...asu ya me emborrache con dos chelas... toy vieja? :S

Bueno a ver... Identidad!! quien soy? Soy The Butterfly, la que intenta recuperar sus sonrisas prolongadas aunque la vida le muestre mala cara, soy la romantica, la loca, la sin pelos en la lengua, la mamila para los que no me conocen, la alivianada para los que si, soy la amiga, soy la entregada, la madre, la hija, la hermana, soy exactamente eso que dices Tu... Yo soy YO!.... y la verdad... que rico ;)