30 marzo 2010

Freelance



El "sin ataduras" muchas veces se llega a pensar que una persona freelance es una persona independiente, que no se quiere adjudicar ningún tipo de compromiso, y no desea estar sometido a normas ni ataduras en cuanto a horarios, formas de vestir, etc…

Pero mas bien es una forma de trabajo en la cual se pueden ofrecer tus servicios a distintas empresas... es como ser uno mismo tu propia empresa, con responsabilidad, con valores, con una misión, con todo lo que necesita pero en una sola persona. Se evitan gastos innecesarios, una oficina costosa, secretarias y asistentes, todo se reduce a una persona frente a una computadora y su talento. Y se pueden ofrecer costos mas accesibles.

Pero también esto tiene sus complicaciones pues unos mismo tiene que hacerle de administrador, secretaria, cobranza, paquetería, etc... hay días en los que el ir a cobrar al cliente, o depositar en el banco, o ir a cotizar a otro cliente, todo esto nos quita tiempo de producción. Pero gracias a la tecnología y mas específicamente a internet ya todos estos procesos se pueden simplificar y tener conferencias de video por skype, mandar avances del trabajo y pagos sin tener que salir de la oficina.

Para mi gusto, es la forma de trabajar mas eficiente y sin distracciones, posiblemente por mi campo de trabajo es que la creatividad fluye mas cuando estoy concentrado y sin interrupciones.

Pero bueno... por el momento ahí le dejo pues tengo que hacer una llamada jajaja

continuará...

2 comentarios:

Little pet dijo...

Yo eestoy harta de estar en una oficina... así que pronto seré parte del equipo freelance. Me dio más ánimos a aventurarme este post.
saludos

Eduardo dijo...

Ánimo y a soltar ese rinconcito de confort para flotar por si mismo!!