30 julio 2009

El Coleccionista

Mi culpabilidad es ser coleccionista.
Desde niño he ido coleccionando cosas, recuerdo cuando acompañaba a mamá a Liverpool y buscaba por toda la tienda etiquetas de ropa y al llegar a casa guardar las más excéntricas y coloridas, la única regla era encontrarlas en el suelo, prohibido arrancarlas de la prenda, también encontraba ganchos de calcetines, botones sueltos, lo que fuera.
Luego nutrieron mi adicción los álbumes de estampitas, las tarjetas de star wars y de ET, las prohibidas Garbage, el mundial de México 86, de Marvel... infinidad de estampas. La emoción de ir a la papelería y comprar un sobre para después descubrir en su interior las repetidas, las que faltaban, las especiales y después jugarlas en tapados al salir de la escuela.
Al mismo tiempo comenzó mi afición por los comics de Batman, El Asombroso Hombre Araña, los X-men, Thor, los Vengadores, los 4 Fantásticos, Videorisa, Karmatron, Condorito, MAD, Memin Pingüín, etc.
Después fue una revelación para mi la música, comencé a grabar en cassettes las canciones de la radio que me gustaban, toda una tarde sentado, frente a la grabadora esperando el momento exacto para grabar la canción que me gustaba sin que se oyera la voz del locutor. Después comencé a comprar Lp's y cassettes, cuando llegaron los CD's fue el auge y compraba solo música selecta para mi colección.
Le siguieron las cartas de secundaria, aun conservo una caja inútil de cartas añejas deseando un buen día "nunca cambies", "me caes de pelos", o papelitos de clase, dibujos de mis maestros... pero después comenzó la colección profunda, las cartas de amor, el recadito en el cual declaraba que me gustaba la susodicha, sentimientos plasmados en papel, revelaciones y desilusiones en hojas de cuaderno.
Las fotografías son mas preciadas pues refleja visualmente todo un suceso, una etapa, un momento que se puede recordar exactamente como fue solo con ver esa imagen, toda historia que conlleva ese momento en el cual uno apretó un botón por alguna razón. Las personas, los sentimientos, la historia, toda reunida en una imagen que perdura.
Mi más reciente adicción son los DVD's, las películas que significan algo en mi vida o cuentan una historia que en su momento me hicieron pensar más allá de lo que estaba dispuesto, las que me sorprenden, las que tocan sentimientos o me veo reflejado en sus personajes.
Pero sobre todo y es por eso mi culpabilidad... me declaro coleccionar sentimientos.
Personas que he amado y me han hecho sentirme amado, amigos y familia con los que he compartido tantas emociones y anécdotas, que me es difícil no querer recordar. Llevo en mi una enorme caja llena de risas, miradas, besos, lágrimas, palabras. Recuerdos que forman parte de mi .

Y mi consecuencia es, no dejar de sentir lo que he coleccionado.

4 comentarios:

Danielopski dijo...

ya, ya, ya, ya, ya, esta no.... solíamos decir cuando alguien pasaba en chinga las estampitas de album que tenía repetidas....

De mis colecciones, las estampas de Upperdeck del mudial de 1994... luego las regalé...

Mi única gran colección que bueno, está incompleta pero que la conservo cuidadosamente en cajas de cartón de bajo de mi cama, son mis revistas de proceso de 2001 a la fecha...

Un saludo mi lalo y excelente blog... te mando un abrazo...

el david también ya es blogero... www.corazondescorpion.blogspot.com

Kelly Morgendorffer dijo...

Yo colección publicidad, encendedores, adornos de honguitos... y aún conservo algunas cosas que coleccione en el pasado como lo serían los tazos.

Pero definitivamente el abum fotografico de mis memorias y la sensación que me provocan todos los recuerdos de las personas que han pasado por mi vida... no lo cambio por nada.

¡Saludos Lalito!

cxb€L dijo...

seria absurdo decir.. yo no colecciono nada, y soy tan grinch que no me gustan los recuerdos y mucho menos los que me intentan hacer un pequeño shock en mi cerebro y corazoncito..

la realidad es que leyendo este post, me doy cuenta que somos victimas de una misma generacion, un mismo vecindario, un mismo contexto.. el recuerdo.. los recuerdos.
desde pequeños vamos recolectando una infinidad de souvenirs que nos van alimentando nuestra caja de significados, sean cual sean, desde pequeños vamos haciendo esa gran coleccion que significa mucho para nosotros.
va pasando el tiempo y los cambios van llegando, dejamos de coleccionar papelitos para pasar a algo que nos nutra mas, en mi caso tambien fue la musica, me dio mucha risa leer la parte en la que te pasabas toda la tarde pegado a la grabadora esperando que saliera una "rola buena" y asi poderla grabar sin la fastidiosa voz del locutor.. y me dio risa, porque yo hacia lo mismo. recuerdo que pasaba horas y horas frente a la grabadora con el dedo sobre el boton de "pausa" para poder grabar a tiempo la rolita que andaba esperando, recuerdo que hasta me dolia el trasero de estar sentado tanto tiempo..
con el tiempo mis gustos fueron cambiando, y encontre mas cosas que coleccionar, pero la musica es una de ellas que ha permanecido..
tengo que confesar que una de las cosas que mas recuerdo haber coleccionado son recortes de revista donde salian mujeres con poquita ropa (jajajaa) era WOW! me encantaba, estaba poca madre, hasta que mi mama encontro mi coleccion y se puso loca, digo solo tenia como 7 años.. chaaa!
La segunda parte donde me rei y me dio un buen de nostalgia fue cuando escribes lo de los recuerdos de la primaria y secundaria, papelitos donde hay mensajes de "eres lo maximo" "nunca cambies" y ese tipo de cosas.. nostalgia porque tengo una caja llena de polvo, llena de esas pseudocartas, junto a las cartitas mas profundas de exnovias o buenas amigas.
es un hecho que todos tenemos nuestra pequeña parte de recuerdos, para cada uno significan algo en especial. lo chido del asunto es echarse un clavado de vez en cuando, porque?

pues asi recordamos lo que soliamos ser, todo lo que vivimos.. y como olvidar las cajas llenas de fotografias, que por lo menos en mi caso era todo un logro poder comprar un rollo fotografico de 35 mm. y luego tener el varo para ir a "REVELARLO" .. wow!

coleccionista de recuerdos? mhmm.. si, efectivamente, en resumen: recuerdos y sentimientos.

muchisimas gracias toca! tu post me hizo recordar todo eso que ya tenia olvidado..

ahora, con su permiso me voy a echar un clavado en esa caja llena de recuerdos.

que este chidisimo! le mando un abrazo fuerte.

Eduardo dijo...

Ya, ya, ya, esta noooo!!! jajaja me recordaste los momentos a fuera de la escuela intercambiando estampitas!!
Pues creo que si coleccionamos de todo y lo complicado es tirar esas colecciones o por lo menos no ser tan apegados, creo...

Y en cuanto a lo sentimental, esas colecciones nos hacen lo que somos, como dice el Toca "recolectando una infinidad de souvenirs que nos van alimentando nuestra caja de significados"
Hoy va a ser una noche de recuerdos...
Cuba en mano, cigarro, y una caja de memorias esperando...
Gracias!!