28 agosto 2008

Rolas y rolas


Recuerdan los discos de vinil o LP's?

entonces van a saber de lo que les hablo...

Ese momento al llegar a casa y abrir ese artículo que estábamos tan deseosos por comprar, que al abrirlo hasta disfrutábamos el olor a nuevo, lo poníamos en nuestro tocadiscos con toda delicadeza, sin manchar el misterioso circulo negro lleno de ranuras, que hasta la fecha no se como funciona, pero emitía los sonidos más nítidos y nos hacía sentir las canciones en la piel. En verdad nos sentábamos a escuchar un disco completo, viendo el arte de la portada y contra portada, y ese ritual era una delicia!!
Escuchar el disco canción por canción, descifrar que es lo que quería transmitir el artista o bailar con la canción que tanto nos gustaba.... los cuidábamos como auténticos artículos de colección y nuestros preferidos eran motivo de culto.
Pertenecíamos a el selecto grupo de personas que tenían el nuevo disco de la banda "tal por cual" y poseíamos una parte de su arte....
No lo recuerdo bien, pero supongo que era más caro comprar un LP de esos y por eso teníamos que pensar bien cual comprar y también el artista lo hacía con más esmero y sin canciones de relleno y cada pista tenía su porqué y su lugar en el disco.

Ahora escuchamos música por impulso, por que sentimos que necesitamos escuchar algo... porque no podemos estar en silencio, nos haría pensar demasiado... necesitamos distraer la mente en algo, lo que sea.
Así que retacamos nuestros ipod's con la mayor cantidad de rolas (aunque no sepamos ni quien canta), bajamos canciones al por mayor, al cabo que es GRATIS y nos atiborramos la cabeza con ruido.
Ya nos olvidamos de disfrutar la música, darle el respeto y la admiración que le teníamos, el asombro ante un artista que nos hace pensar o sentir a través de su don musical.... olvidamos esas tardes sentados en un sillón escuchando el disco completo de un artista y lo suplimos con un ipod lleno de canciones al azar que se shuflean entre The Cure y Vicente Fernández.
Estamos anulando nuestros sentidos, comemos por comer, oímos sin escuchar y vemos sin mirar, (el olfato yo no se pues no me funciona muy bien que digamos). Pero yo creo que estamos perdiéndonos de lo bello que es cada detalle de la vida por desesperadamente lograr un objetivo.

Así que esta vez, mis queridos treiteros, les dejo una tarea...
apaguen su música.... y escuchen.
manejen sin prender el radio,
en su casa no prendan la TV,

Existe vida más allá de nuestros distractores y además los pensamientos se vuelven más claros.

22 agosto 2008

Retomando


Cuando uno es niño, las costras son trofeos que cuidas con todo esmero, pues significa una hazaña de la cual todos te preguntarán y realzarás lo intrépido y arriesgado que eres y culminas con un "y no lloré".
Y lo mejor de todo es que tu piel es regenerada hasta dejar una simple marca victoriosa y lista para crear la duda sobre la historia detrás de cada una.
Pero cuando entras a la etapa treintera todo cambia...., tus costras son por culpa de una torpeza o descuido que va acompañado con un "ya no tienes edad de andar brincando por ahí". Tu cuerpo ya no es el mismo, ya no funciona tan eficiente como antes, la piel no sana por completo... no se si soy solo yo, pero las cicatrices son mas notorias, además que ya no somos tan osados como antes... el treparnos a un árbol resulta algo inimaginable y peligroso... nosotros mismos sabemos que ya no estamos hechos para esos trotes... aunque a veces lo negamos y ahí andamos haciendo peripecias y al otro día no podemos levantarnos o ya nos dio el torzón.
Las cicatrices del corazón son las peores, uno ya parece papel corrugado además que son las más difíciles de sanar y las que dejan marcas más profundas.

06 agosto 2008

Filosofía Barata


Tratar de entender cual es la clave o el significado de la vida, en vez de realmente ocuparce en vivir y resolver todo de una vez.
Fechas postergadas, metas que nunca se comienzan.
Deudas por pagar y proyectos por retomar.

Algún día,

algún día...