02 octubre 2007

render...

El "RENDER" el la operación en la cual nuestro ordenador (computador) hace por medio de sortilegios las ordenes que le dimos a la hora de modificar un video o un audio. Osea que es un tiempo en el cual el editor no puede hacer nada... por ejemplo, son las 12.55 de la noche, un martes y estoy esperando que se renderien los supers del programa de mañana...
Tengo sueño y no me puedo ir hasta que termine esta cosa de codificar y procesar información.... pues este programa sale mañana a la 1pm y ni como hacerle.
Pero bueno, así es esto de la edición no lineal. Recuerdo cuando aun se editaba de cassette a cassette, donde un editor era todo un artesano y todo consistía en una coordinación manual y puro filling. Uno tenía que grabar la música primero, con negros de imagen, luego tener listos y medidos tus tiempos para ir insertando las imágenes, y cuando ya estabas listo y con todo bien esquematizado en la cabeza, soltabas el play y rec al mismo tiempo y comenzaba la emoción, era como manejar un tanque y a toda velocidad, sin perder concentración. Regresando la cinta y midiendo los cuadros según los ruidos de la máquina. Siguiendo la música con la cabeza para saber cuando dar pie a la siguiente escena.
Ahora uno puede estar chateando, comiendo o haciendo otras cosas, y con un simple botón hacer un efecto que supera hasta la mejor de las sincronizaciones.
La tecnología facilita la vida, y agiliza los procesos, pero siento que le quita ese filling o toque personal a las cosas.
No es en mal plan, pero ahora cualquiera puede editar y publicar un video sin siquiera tener los mas mínimos conocimientos sobre el arte de saber expresar imágenes y audio de una forma bella o creativa. Vean YouTube y se darán cuenta de que la calidad ya no es fundamental, ahora es el llamar la atención a toda costa y hacer cosas para poder tener mas vistas es lo principal. Y me rehúso al concepto de perder esa admiración por un video que te haga activar tus emociones.

Y este maldito render que no termina....

2 comentarios:

TuliPaN dijo...

Muy buen punto, también pienso que la tecnología y los avances de la ciencia tienen muchas ventajas, pero a la ves hay desventajas que debemos tomar más en cuenta, pues se pueden estar perdiendo aspectos fundamentales.

cxb€L dijo...

jajajajajaja.. a huevo! a mi tambien me toco la emocion de manejar ese antiguo hummer, en parte que lastima que ya no se use, en lo que tambien tienes mucha razon es en el que todo el mundo puede editar un video, que mal pex! yo por eso no edito video, y mas por esas ondas de la renderiada! jaa, bueno, animo, asi es la tecnologia (nada como el "mixdown to file" jaa