13 enero 2015

Conocer el mundo de nuevo, a través de tus ojos

Antes que nada, feliz comienzo de año 2015, el tiempo vuela en verdad, entre mundial brasileiro, retomar la cambiadera de pañales, mamilas, visitas al pediatra, arrullos y chupones....

Pues no he tenido mucho tiempo libre y he andado un poco desconectado...  en las noches, cuando estoy mas libre, lo que necesito es un cigarro y desenchufar mi cerebro viendo cualquier cosa en TV...  Es triste y falto de inspiración pero así es esto de educar una cría de 3 y una bebé de 7 meses.

Pero volviendo a mis miedos antes del segundo nacimiento de mi hija....  que si sería el padre que espera mi hija...  Les puedo afirmar que soy un papá feliz y hago todo por que ella también lo sea!!

Es una bebé que sonríe todo el día, se la pasa bomba con las locuras de su hermana, los juegos de mamá, y yo la he disfrutado cada risa, cada trompetilla, cada mirada de ternura.
Que si el corazón se divide en dos...  mas bien crece y cabe suficiente amor para las dos, no es que halla dejado de querer tanto a mi primera hija, mas bien me dan tanta alegría que las amo sin medida a las dos. Hay momentos en día en que quiero jugar con una mientras la otra duerme o la cuida la mamá, y luego cargar y besar a la hermana mientras la otra mira la TV, se puede dividir uno para poder darles tiempo a las dos y disfrutar las diferentes etapas y ánimos.

No tengo más paciencia, definitivamente, entre más pasa el tiempo y mayores se vuelven las responsabilidades, la calma emocional se vuelve mas escasa. Sobre todo que esta etapa del "¿porqué papá?" es sumamente desgastante...  y lo digo con mucho amor a mi hija mayor, pero esto de descubrir las respuestas de TODO durante el día, es cansado. Pero me sorprenden los procesos cognoscitivos de los bebés, como es que descubrimos el mundo poco a poco...  es sorprendente como nos percatamos de nuestro cuerpo, como el cerebro comienza a controlar los movimientos a voluntad y aprende a hacer conexiones  entre los sentidos y aprende todo desde cero, de una forma sumamente veloz...  como en siete meses ya comienza a querer hablar, sentarse, jugar con objetos, interactuar con la gente... es maravilloso admirar como ve el mundo con sus ojos de inocencia y fascinación.

Por otro lado, mi otra hija absorbe todo tipo de conocimiento y comienza un razonamiento, y se expresa de una forma nueva y única que es ella misma, reflejando involuntariamente de nuestras acciones... es muy extraño ver posturas, expresiones, risas o formas de bailar, que las aprende de uno...  la responsabilidad va tomando un tono mas reactivo y vívido. Es cuando uno se preocupa por cual es la vida que le queremos enseñar a nuestros hijos, pero también el legado que uno va a sembrar dentro de una persona. Que herramientas darles a mis hijas para enfrentar su vida, tratar de ser mejor por ellas y para ellas. Evitar el ¨por que si¨, ante tanta pregunta pues ella está descubriendo y haciendo una serie de cuestionamientos de donde surge el razonamiento...   Aunque también lo hace por llamar la atención...  jeje

Y pues bueno así comienza mi año 2015, con mucha alegría, un poco de cansancio, nuevos planes, el firme propósito de ser más activo, buscar nuevos caminos y seguir creciendo en los treintas.
Retomar el YO, pues estos últimos años me he dedicado a mis mujeres y hace falta tener tiempos para mi y buscar retos personales, tomar viejos proyectos y hacerlos realidad, consolidar mi trabajo.

Pero un día a la vez....   un abrazo a todos y dejen sus comentarios!!

PD: Prometo dejar de escribir estas entradas de "querido diario...



0 comentarios: