04 julio 2015

La mentira más grande

Hoy le mentí a mi hija, le dije que siempre estaría con ella, que no nos separaríamos nunca para calmar su miedo, pero se que es una promesa que no voy a poder cumplir.

08 junio 2015

ya casi 38

Pues bien, de nuevo frente a la computadora, solo tu y yo...  Con muchas cosas en la cabeza, pero sin saber como comenzar, he perdido un poco la fluidez a la hora de escribir en esta pantalla.

Cuando me tomo esos baños largos con agua caliente, sin prisa y con la mente en blanco, y abro mi mente para que salga lo que se encuentra prisionero entre mis deberes y quehaceres...  Descubro que aún encuentro esos diálogos profundos y a veces divertidos de la perspectiva de la vida, pero cada vez son menos esos espacios de reflexión, se me ha olvidado conversar conmigo mismo.

Me he vuelto un ermitaño hasta de mi mismo, aprisionado en la cotidianidad y con un desgaste emocional, residuo de convivir con niños día a día, rutinas, paciencia, obediencia. Pero con un corazón repleto de momentos de amor puro que sale del alma de mis hijas, esas personitas que son parte de mi y son mi todo. Tanto que a veces me pierdo, por entregarme tanto a ellas y mi esposa. Pero no niego que soy feliz gracias a ellas también!!


Recapitulo estos 8 años y aun me veo como joven que está descubriendo la vida...  Pero escucho a mis hijas dormir en sus camas y me doy cuenta que si, en efecto soy un adulto lleno de responsabilidades, compromisos y muchos anhelos. Pero ya todo gira distinto, con un fin, un camino fijo y mas estable, con planes a futuro, un futuro para ellas.
También noto cambios en mi carácter, soy un poco mas mal humorado, negativo y complicado. Y no se por qué...  en qué momento pasó...  donde cambió mi sonrisa...  Y trato de buscar una respuesta mas que culpables. No se si es parte del cambio, parte de dejar de ser yo mismo para estar con las demás personas. Y no es que me obliguen, también es un proceso en el cual, por buscar amor, intento cubrir todas las necesidades de las personas que más amo. Es mi forma de amar, pero descuido lo que soy yo y no hay culpables en eso, solo recordar tomar unos momentos para mi y seguir lo que yo quiero también, sentirme valorado y elogiado por mi y lo que hago. Digo, con el amor de mis hijas me doy mas que servido, pero también falta en el ámbito laboral, intelectual, es más...  me hace falta una buena noche de dominó con unas cubitas y buenos amigos, un rato lejos de mamilas, pañales y horarios.
Como dicen, descargar un poco de presión y no volcarme en este blog de forma deprimente jeje

Repito, soy feliz...  a diario tengo muestras de amor, pero falta cumplir logros, alcanzar metas, tener anhelos propios y alcanzarlos. La motivación mis hijas y mi esposa!!
Y sobre todo YO....   mis 38 años!

Quiero brindar por mi, por lo que soy y lo que he formado.
Y no perderme en el proceso....  simplemente es desempolvarme. Aún sigo aquí.

13 enero 2015

Conocer el mundo de nuevo, a través de tus ojos

Antes que nada, feliz comienzo de año 2015, el tiempo vuela en verdad, entre mundial brasileiro, retomar la cambiadera de pañales, mamilas, visitas al pediatra, arrullos y chupones....

Pues no he tenido mucho tiempo libre y he andado un poco desconectado...  en las noches, cuando estoy mas libre, lo que necesito es un cigarro y desenchufar mi cerebro viendo cualquier cosa en TV...  Es triste y falto de inspiración pero así es esto de educar una cría de 3 y una bebé de 7 meses.

Pero volviendo a mis miedos antes del segundo nacimiento de mi hija....  que si sería el padre que espera mi hija...  Les puedo afirmar que soy un papá feliz y hago todo por que ella también lo sea!!

Es una bebé que sonríe todo el día, se la pasa bomba con las locuras de su hermana, los juegos de mamá, y yo la he disfrutado cada risa, cada trompetilla, cada mirada de ternura.
Que si el corazón se divide en dos...  mas bien crece y cabe suficiente amor para las dos, no es que halla dejado de querer tanto a mi primera hija, mas bien me dan tanta alegría que las amo sin medida a las dos. Hay momentos en día en que quiero jugar con una mientras la otra duerme o la cuida la mamá, y luego cargar y besar a la hermana mientras la otra mira la TV, se puede dividir uno para poder darles tiempo a las dos y disfrutar las diferentes etapas y ánimos.

No tengo más paciencia, definitivamente, entre más pasa el tiempo y mayores se vuelven las responsabilidades, la calma emocional se vuelve mas escasa. Sobre todo que esta etapa del "¿porqué papá?" es sumamente desgastante...  y lo digo con mucho amor a mi hija mayor, pero esto de descubrir las respuestas de TODO durante el día, es cansado. Pero me sorprenden los procesos cognoscitivos de los bebés, como es que descubrimos el mundo poco a poco...  es sorprendente como nos percatamos de nuestro cuerpo, como el cerebro comienza a controlar los movimientos a voluntad y aprende a hacer conexiones  entre los sentidos y aprende todo desde cero, de una forma sumamente veloz...  como en siete meses ya comienza a querer hablar, sentarse, jugar con objetos, interactuar con la gente... es maravilloso admirar como ve el mundo con sus ojos de inocencia y fascinación.

Por otro lado, mi otra hija absorbe todo tipo de conocimiento y comienza un razonamiento, y se expresa de una forma nueva y única que es ella misma, reflejando involuntariamente de nuestras acciones... es muy extraño ver posturas, expresiones, risas o formas de bailar, que las aprende de uno...  la responsabilidad va tomando un tono mas reactivo y vívido. Es cuando uno se preocupa por cual es la vida que le queremos enseñar a nuestros hijos, pero también el legado que uno va a sembrar dentro de una persona. Que herramientas darles a mis hijas para enfrentar su vida, tratar de ser mejor por ellas y para ellas. Evitar el ¨por que si¨, ante tanta pregunta pues ella está descubriendo y haciendo una serie de cuestionamientos de donde surge el razonamiento...   Aunque también lo hace por llamar la atención...  jeje

Y pues bueno así comienza mi año 2015, con mucha alegría, un poco de cansancio, nuevos planes, el firme propósito de ser más activo, buscar nuevos caminos y seguir creciendo en los treintas.
Retomar el YO, pues estos últimos años me he dedicado a mis mujeres y hace falta tener tiempos para mi y buscar retos personales, tomar viejos proyectos y hacerlos realidad, consolidar mi trabajo.

Pero un día a la vez....   un abrazo a todos y dejen sus comentarios!!

PD: Prometo dejar de escribir estas entradas de "querido diario...