30 marzo 2010
Freelance
El "sin ataduras" muchas veces se llega a pensar que una persona freelance es una persona independiente, que no se quiere adjudicar ningún tipo de compromiso, y no desea estar sometido a normas ni ataduras en cuanto a horarios, formas de vestir, etc…
Pero mas bien es una forma de trabajo en la cual se pueden ofrecer tus servicios a distintas empresas... es como ser uno mismo tu propia empresa, con responsabilidad, con valores, con una misión, con todo lo que necesita pero en una sola persona. Se evitan gastos innecesarios, una oficina costosa, secretarias y asistentes, todo se reduce a una persona frente a una computadora y su talento. Y se pueden ofrecer costos mas accesibles.
Pero también esto tiene sus complicaciones pues unos mismo tiene que hacerle de administrador, secretaria, cobranza, paquetería, etc... hay días en los que el ir a cobrar al cliente, o depositar en el banco, o ir a cotizar a otro cliente, todo esto nos quita tiempo de producción. Pero gracias a la tecnología y mas específicamente a internet ya todos estos procesos se pueden simplificar y tener conferencias de video por skype, mandar avances del trabajo y pagos sin tener que salir de la oficina.
Para mi gusto, es la forma de trabajar mas eficiente y sin distracciones, posiblemente por mi campo de trabajo es que la creatividad fluye mas cuando estoy concentrado y sin interrupciones.
Pero bueno... por el momento ahí le dejo pues tengo que hacer una llamada jajaja
continuará...
16 marzo 2010
QUE TAL SI??
En el trayecto de nuestra vida vamos tomando decisiones, todos los días y no hay vuelta atrás, pero... que tal si un día pudiéramos volver el tiempo y cambiar tan solo un momento y rediseñar nuestra historia?
Al inicio nuestros padres deciden por nosotros, nuestro nombre, nuestra religión, ropa, dieta, escuela, hasta como nos peinamos, pero comenzamos poco a poco a encausar nuestro destino, utilizando nuestra libertad de escoger. Y los cambios mas sutiles nos van formando, que si nos sentamos al frente del salón, que si jugamos fut o a las canicas en el recreo, si nos comemos nuestro lunch o lo intercambiamos, las amistades que vamos teniendo, si dibujamos en clase en vez de poner atención, es mas, hasta el sabor del chicle es una decisión que cambiara nuestro futuro....
Cuantos momentos en nuestra vida hubiéramos querido cambiar, una palabra, una reacción, una mirada, o tan solo un paso. Eso seria una gran diferencia en nuestras vidas.
Y que tal si en nuestra vida, existió una persona a la cual hubiéramos querido conocer, aquella chica de la prepa con la cual soñábamos o mirábamos por los pasillos, esperar el momento preciso para verla y atrevernos a saludarla tan si quiera.
No quisieras volver el tiempo para poder hablarle un día, poder mirarla a los ojos y decirle que te gusta, que le invitas a un café para platicar?
Que tal si ese momento en verdad pasara?
Pues a mi me pasó, volví a reencontrarme con aquella chica con la cual soñaba, se presentó de nuevo la oportunidad de estar frente de ella y hacer algo mas que tan solo mirarla, pude cambiar mi destino, después de 14 años, tuve el valor de invitarla a salir y tener una comida con ella. Hablamos de su pasado, de como es actualmente, de sus miedos, sus anhelos, su interés y lo que quiere de la vida, la conocí realmente. Supe que es una persona normal y que siempre fue mas sencilla de lo que pude imaginar. Tuvimos una segunda oportunidad en la vida, una oportunidad que nos ha llevado a enamorarnos y comenzar un noviazgo, una ilusión juntos y el incluirla en mi vida.
He tenido otra chance, un retomar algo que nunca tuve el valor de siquiera intentar y que ha resultado una de las decisiones mas cruciales que he tomado, me ha cambiado mi perspectiva y mis metas.
No es un salto en le tiempo, mas bien un retomar un "Que tal si??" y convertirlo en una realidad.
Se enamoró de mi, la chica de mis sueños....
Los hubieras no existen, si no haces nada por hacerlos reales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)