22 septiembre 2009

Días de mal genio


Últimamente me encuentro de mal genio, agrio y sin razón suficiente que la de despertar en el mismo cuarto.
Hay días en los que uno mismo se harta, en los que necesitas desquitar rabia, pero rabia de que?
Porque?
Simple desbalance hormonal o inestabilidad sentimental.

Me llegó a mi día este poema y describió exactamente como me siento, lo único distinto es que no hay a quien avisar.

BALADA DEL MAL GENIO

Hay días en que siento una desgana
de mí, de ti, de todo lo que insiste en creerse
y me hallo solidariamente cretino
apto para que en mí vacilen los rencores
y nada me parezca un aceptable augurio.
Días en que abro el diario con el corazón en la boca
como si aguardara de veras que mi nombre
fuera a aparecer en los avisos fúnebres
seguido de la nómina de parientes y amigos
y de todo indócil personal a mis órdenes.
Hay días que ni siquiera son oscuros
días en que pierdo el rastro de mi pena
y resuelvo las palabras cruzadas
con una rabia hecha para otra ocasión
digamos, por ejemplo, para noches de insomnio.
Días en que uno sabe que hace mucho era bueno
bah tal vez no hace tanto que salía la luna
limpia como después de jabón perfumado
y aquello si era auténtica melancolía
y no este malsano, dulce aburrimiento.
Bueno, esta balada sólo es para avisarte
que en esos pocos días no me tomes en cuenta.

Mario Benedetti

4 comentarios:

Idea Q. dijo...

Hay que abrazar nuestro derecho a ser amargos, a caminar con nubes sobre nuestras cabezas... siempre y cuando sepamos que con grillete malhumorado, comezón en el alma o la forma que tome nuestra pesadez eventual seguimos dando el paso, el grito o la mano...
Así tiene sentido sonreír...

Eduardo dijo...

Me gusto me gusto, grax Tay

El Deivid dijo...

Mi Lalo todos somos lo que se levanta por las mañanas y no lo que duerme por las noches, asi que si empiezas el dia mal humorado, mal humorado seras a pesar de haber erradicado tu enojo, frustacion o simple disgusto a lo largo de un dia. Pilas y buena vibra.

Atte
El deivit

The Butterfly* dijo...

Dias de mal genio sin saber por que eh?... se de lo que hablas, ultimamente he estado así, amaneciendo y el aire ya oliendo a leche cortada, sintiendome como agrurita con patas, con coraje y ganas de que nadie te diga ni una sola palabra, y si los demas te ven de mal genio y mejor se quedan callados, entonces ponerte de mal genio por que nadie te habla!!. En fin, sinceramente pense que esto era solo cosa de mujeres, ya sabes, esto del encabronamiento sin sentido pero con anuncio pre-menstrual. Ya veo que no es asi, y no se si alegrarme, sentirme identificada o simplemente valerme monjas! la onda es que te entiendo...

Wait a minute!...

que chido es estar con mal genio sin saber por que no?! de echo, es algo weaky, pero tiene su parte comica eso si...
es mas, ya mismo estoy sonriendo...
jaja ok, ok, eso ya fue una pequeña risa...
sabes que? Olvidalo, ya paso mi mal humor ;)

Gusto en saludarte de nuevo treintañero ...

Saludos de una Mariposa, y Feliz cumple! (mas vale tarde que nunca :)