08 mayo 2009

Temor


Cuando comenzamos a tener miedo??

Cuando eres niño todo comienza con un "cuidado que te puedes caer" pero de ahí como llega a desenvolverse tanto que uno teme a la vida...
a las alturas, a los truenos, a los perros, a los aviones, a los compromisos, a los doctores, a hablarle a alguien, a las decisiones, a sufrir dolor, a cometer un error, a perder algo, a ser uno mismo, a experimentar, temer ser libre.
Uno se despierta diario con una base de datos inmensa de miedos, de cosas malas que pueden suceder, desde chicas hasta las mas grandes lápidas que no nos permiten ser. Algunas adquiridas por experiencia propias, por inseguridad y otras por costumbres inculcadas...
Pero, que seria si las borráramos todas de un día a otro.
Si lo que hiciéramos fuera por mera voluntad, y no dejar de hacer cosas por culpa de esos miedos.
Si dijéramos quiero aventarme de un avión y hacerlo, salir de la cama, ir al aeropuerto, subir al avión y saltar así como así... realizarlo sin ningún miedo.
Vivir una vida sin miedos.
Muchos logran hacerlo y así cumplir sus sueños, desde un niño que quiere trepar un árbol, hasta el empresario que se arriesga abriendo un negocio.
Que tal si fracasan, que tal si se caen, que tal si quedan en la quiebra, que tal si arruina su vida!! Pero el hecho es hacerlo, es vivirlo, es vencer las barreras de la mente y llevarlo a la acción, no preocupándonos por el resultado. Siempre hay una forma de solucionar las cosas, lo único que no tiene solución es la muerte, y tampoco es algo de lo cual temer... ya muerto no se siente nada. Lo mas grave, es dejar de sentir... por qué hacerlo en vida, por qué limitarnos por nuestros miedos.
Como borrar ese cassette matutino lleno de temores y suplirlo por un -no va a pasar nada fatal-, como confrontar la vida sin miedo?

Creo que simple, es ser uno..
Como la película de "Big Fish" teniendo la certeza de que nuestra vida va a ser como nosotros elijamos. A pesar de todo!!
"Wait a minute... This isn't how I die!"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de tener miedo y no tener miedo y citando al ya famoso y conocido Juan Pablo Carrasco... Tengo miedo, tengo miedo!! Creo que este estado del ser humano es uno de los sentimientos que dificilmente nos podemos despegar de nosotros. Afortunadamente o desgraciadamente es asi. Pero es que tambien no puedo evitar dejar de cuestionarme: si el mundo fuera un mundo sin miedos y sin temores, estariamos mejor o peor de lo que ya estamos? concidero que podriamos llegar a convertirnos en un mundo vale madrista (feliz dia de las madres btw je...) y el famoso respeto al derecho ajeno es la paz, quedaria pisoteado con el pretexto del "yo quiero hacer, yo necesito, yo deseo y punto". Pero por otro lado coincido contigo, en que estamos cargando "a la del pipila" nuestra propia piedra de miedos, utilizada equivocamente de escudo protector ante las cosas maravillosas que hay en la Vida. Opino, es verdad que no hay que tener miedo a volar, pero creo que siempre es bueno tener un poco de miedo que conlleve entonces, a la precaucion necesaria para un buen aterrizaje =)...
Saludos!

The Butterfly*

Eduardo dijo...

Muchas gracias por el comentario, y si concuerdo en que la libertad lleva al libertinaje, pero uno tiende a creer en un mundo utópico, donde lo que hagamos es por el bien común, dejar el mexicanismo de abuso y me chingo a los demás.
Y tampoco dejar que los gobiernos y los medios utilicen esta herramienta del miedo para distracción o como una medida de control.
Pero claro está, en un mundo utópico...

César dijo...

Hace dos semanas que mi tío falleció, era un hombre bueno, mi ejemplo a seguir, era como mi padre... y así, un día como cualquier otro se fue... de niño solía tener miedo a cosas como la oscuridad, las arañas, etc, todas esas cosas que a la larga entiendes que son inofensivas... pero desde aquel día, mi único y principal miedo es salir de casa y no volver nunca. Sé que no es sano tener esa mentalidad, dicen que así no disfrutas la vida como debería ser, pero es algo que no puedo superar...
ya sé que no va al caso lo que digo, es solo que tu entrada hizo que me pusiera a pensar...

saludos.

cxb€L dijo...

temor y miedo... mhmm dos cosas parecidas pero que no son lo mismo.. por ahi escuche decir que los temores son algo que te hacen dudarle, pero al fin de cuentas tienes la "libertad" de terminar con ese sentimiento que te delimita a hacer o no hacer algo...
por otro lado el miedo te impide realizar lo que quieras hacer en el momento, para ser mas claro:
el temor de hace dudar, pero es temporal. el miedo te impide hacerlo.. y no haces lo que quieres hacer..

lo que si es cierto, es que tanto como temor o miedo es una joda el tener ese sentimiento dentro de nuestra cabeza.. nos impide hacer lo que queremos y eso nos quita la oportunidad de experimentar (cualquiera que sea la situacion pues)

- abrir los ojos y decir, VOY a hacerlo! QUIERO hacerlo!
- algo que aprendi en un curso es.. DATE CUENTA QUE ESTAS VIVO, muchos de nosotros vivimos muertos, sin ganas, sin atrevernos, teniendo miedo.. y la pregunta personal es HASTA CUANDO TE VAS A DAR CUENTA QUE ESTAS VIVO??

a experiencia personal (que supongo ya te la platique) fue la muerte de mi papa, el por ejemplo siempre hizo lo que se le vino en gana en el momento en que quiso! .. y con su muerte me dejo algo super chido.. no desperdiciar ni un segundo para hacer lo que se me antoje!
.. ups! solo que somos humanos, y no es tan "facil" despues de todos los temores infundados o aprendidos que traemos cargando durante nuestra vida.. el chiste es dejarlos a un lado y simplemente.. soltarse..
todos estamos en pleno aprendizaje.. yo.. tambien, solo que soy medio lento (ojo, dije lento nomas)

darse tiempo y pensar en hacer las cosas, ese es el piloto!

saludos toca! sabe que lo quiero reteharto.
(ya debraye de mas..)

Anónimo dijo...

Me gusta esta entrada en especial.. ya llevo casi medio año teniendo miedo de muchas cosas.
Me llevo de aquí esta frase: "...ya muerto no se siente nada". La rapto para usarla como mantra hasta que el miedo desaparezca por completo.
Gracias x tu blog, Eduardo, a mí, me tocas con tus palabras. Gracias.