11 julio 2007

Hablando de costuras

Una tarde tomando cerveza en Coyoacán con un querido amigo, comenzó un análisis filosófico de la vida a la macramé... Si, me compartió su concepto de la vida cual si fuéramos un tapete tejido, lleno de estambres e hilos.. que tal, muy profundo?? Aun estábamos sobrios, que quede claro eso!!! Pues consiste en lo siguiente, en la vida uno va tejiendo desde pequeño, aprende a hacer los primeros zurcidos y las técnicas de los ganchos... Nuestro entorno, amistades y nuestra forma de interactuar son los hilos que van haciendo nuestra materia prima... Hay momentos o personas que nos cambiar y hacemos figuras o tomamos colores distintos, no nos damos cuenta de todo pues estamos concentrados en la técnica del tejido solamente. Pero cuando nos tomamos un tiempo, una pausa y nos alejamos del tapete podemos apreciar todos los colores y figuras. Existen amigos o personas que nos ayudan a unir partes del tapete y ya, pasan por nuestra vida siendo un hilo unión nada mas, cumplieron su propósito y los recordamos con cariño e importancia en su momento, pero seguimos tejiendo y acompañándonos de las personas que si son hilos conductores de nuestro tejer. Lo feo es cuando súbitamente nos quitan uno de esos hilos fundamentales o se terminan, no sabemos continuar de momento y no sabemos como seguir, pero lo importante es poder continuar ya que en tu camino te vas haciendo de nuevos hilos y a veces mas firmes que los que tenias, hacen tu tapete mas fuerte y tu tejer mas sencillo.. Y pues ya estuvo bueno de tantos tapetes, tejidos y estambres... solo quería agradecer las amistades, la compañía y el haber compartido una que otra platica profunda con personas que son parte de mi tapete. Sigamos tejiendo....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si no sabes tejer? Entonces compra uno hecho, adopta un estilo, adapta tu técnica y decora tu vida que siempre hay nuevas formas y la moda va cambiando. Solo Atrévete!! y no te sientas deshilachado!!

TuliPaN dijo...

Me agradó mucho el punto de vista y la comparación entre la vida y el tejer un tapete, estoy de acuerdo con muchas cosas, creo que representa la responsabilidad en nuestras acciones, aprender de los errores y los cambios que la vida puede tener cuando uno menos se lo espera. =)

Anónimo dijo...

Mi definición de Amistad:

La Amistad es la situación que mantiene unidas, más allá del tiempo, a dos partes como mínimo que, inexorablemente, han de separarse llegado el momento.
Una amistad que no contempla la separación en su horizonte, nada más no puede ser concebida como Amistad. La separación enriquece los vinculos cuando ciegos, no somos capaces de ver lo que nos unió, la fuente de donde brota nuestra amistad. Por ello es que hemos de separarnos, para acercarnos evocándonos. Y sólo de esta manera podemos comprender que nuestra amistad, se ha fijado más allá del tiempo para así comprender, que la vida no es sino historia.

Carlos Rocha Romero