20 marzo 2017

Casi 40

A menos de 3 meses de cumplir los 40...
Y qué ha pasado con este treintero que está en la puerta de salida de esta etapa de vida.

Hay tantas cosas de que hablar y decir, es como el otro día que escuchaba una canción que me conmovía mucho en mi adolescencia "Y que hago ahora" de Silvio Rodriguez. Habla de una persona que vivía en soledad y una dulce de tristeza...  y encuentra el amor, y dice y que hago ahora que ya estoy contigo. La canción me hizo sacar unas lagrimas por despedirme de aquella nostalgia y añoranza que vivía por encontrar una pareja, una familia, un hogar propio construido por mi. Y ahora lo tengo conmigo...  esa esposa que me ama y esos tres hijos que son completamente mios. En verdad que mi vida tomó un nuevo sentido hace 6 años.

Y sigo sin tiempo de poder escribir unas líneas, sin tiempo para mi soledad e inspiración....  pero desde donde estoy la vida es más sencilla y alegre pues tengo a mi familia,. Esas dos hermosas niñas que me hacen sacar lo mejor de mi aunque gasten mi poca paciencia en 10 segundos, ese lindo bebé de 5 meses que me tomó por sorpresa y me hace ver que la vida no se puede planear, que nada es imposible, solo cuesta mas trabajo y el chiste es dar un paso a la vez. Sin más, es despertar cada día y esforzarme para que todo salga lo mejor posible, por el amor que le tengo a la vida de cada integrante de mi familia.

Y como alguna vez dije " no quiero seguir cambiando pañales a los cuarentas" y me trago mis palabras y con plena alegría mezclada con cansancio digo soy muy feliz cambiando esos pañales....  aunque en la espalda tenga un dolor crónico.

Mi esposa es pieza clave, y aunque no ha sido sencillo y hay buenas rachas y otras no tan buenas... he aprendido a amar ante todo, a disfrutar y también a llegar a un punto medio...  apoyar y sentirse apoyado, pedir perdón y perdonar...  cada día. Pero estar en pareja compartiendo mi vida.

Definitivamente he dejado de ser un ser individual introspectivo para continuar como un feliz integrante de mi familia.

Dejé el YO por un NOSOTROS.

0 comentarios: