05 febrero 2012

intentar mejorar

Todo el tiempo damos por hecho que nuestro cuerpo funciona porque tiene que funcionar, porque todos los días despertamos y hacemos nuestras rutinas sin pensar, porque nuestra mente está en otras cosas mas grandes, que ponernos a pachequear ¨en porque mis pies se mueven...¨
Yo soy de esos de que si nos enfermamos, me caga!!! Porque no podemos comer o hacer lo que queremos... tomar pastillas... que nos duela algo... estar en cama aburridos... sudando frios y con la cabeza palpitando.... depender de alguien para algo... noooo, me ultra caga!!!!
Pero que pasa cuando en un día de puro strees laboral, que tienes que cumplir con obligaciones y el cliente está en chinga pidiendo el trabajo que llevas haciendo 2 días sin dormir, que tu fecha de entrega era ayer, pero por culpa de los cambios incoerentes de tu mejor cliente, aun no terminas.... tu intestino se le ocurre perforarse???
Que CHINGADOS!!!!!
Es como estar en la recta final del Grand Prix, viendo la meta, y a tu carro se le rompe el cigüeñal!!!
Que MIERDAS!!!!
Tengo que hacer cambios y entregar el trabajo para dentro de 2 horas y yo en el hospital haciendo análisis, pero por otra parte no aguanto el dolor en el abdomen!!!!
Que apendicitis qué??? No no no no me puede dar ahorita, no puede!!!
Que no es el apéndice, pero mi intestino me lo tienen que cortar y pegar??? Que tengo que traer una manguera saliendo de mi cuerpo??? Cuanto tiempo???
Que puede ser algo más grave???
Que si no sale bien puedo terminar comienzo papillas el resto de mis dias???

......

Que MIERDA!! Por qué nunca me preocupa mi salud???
Estoy pensando en todo menos mi salud, mi cuerpo, no logro entender aun lo maravilloso que es el cuerpo humano, como funciona todo para poder vivir... hace falta estar 4 dias sin comer, casi una semana tirado en una cama de hospital, atado a una venoclisis las 24 hrs. para que me de cuenta de lo que tengo y no cuido... mi salud.
Ese regalo con el cual despertamos todos los días, y que sin darnos cuenta hacemos todo por perjudicarlo. No comemos sanamente, no hacemos ejercicio, no nos hacemos chequeos médicos, no nos importa.... hasta que no lo tenemos.
No voy a decir que de ahora en adelante sere vegetariano y el mas deportista, pero seguro tendré presente lo valioso que es estar sano y me esforzaré por cuidarme más.
La vida es invalorable y mas teniendo a mi hija y esposa que dependen de mi.

Y les digo ahora que no tengamos por seguro que seguiremos sanos, algún día no tendremos salud.
Procuremos alargar ese tiempo ya que nadie tiene la vida asegurada.

Cuídate pues ya no eres un quinceañero....